×

Aeropuerto de Santiago y MOP inauguran nueva zona de arribos

Aeropuerto de Santiago y MOP inauguran nueva zona de arribos

«Las mejoras del Aeropuerto de Santiago tienen una inversión total de 60 millones de dólares”, sostuvo Jessica López, ministra de MOP.

Publicado por Carlos Aliaga Jorquera

La mañana de este jueves se presentó la primera obra del plan de modernización en el Aeropuerto de Santiago con la inauguración de una nueva zona de arribos en el Terminal Nacional (T1). Se espera que el edificio con vuelos nacionales sea remodelado y ampliado para que pueda atender a más de 20 millones de pasajeros en 2025.

Aeropuerto de Santiago

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al gerente general de Nuevo Pudahuel, François-Regis Le Mière encabezaron la inauguración. El proyecto incluye la transformación de diferentes zonas del terminal aéreo, de las cuales se destaca la construcción de un nuevo edificio, el T1-A, que contará con más de 17 mil metros cuadrados, lo que aumentará la capacidad del terminal con ocho puertas de embarque adicionales.

Con la nueva área de arribos nacionales, el aeropuerto pone a disposición una amplia superficie, que aumentará de seis a 12 las cintas de retiro de equipaje. También, los puentes operativos subirán de 12 a 25 y las puertas de embarque de 22 a 42. Además, habrá tiendas adicionales, mejores servicios, más iluminación y una señalización renovada.

MOP y Nuevo Pudahuel

“La zona de arribos es el punto de encuentro de nuestros viajeros provenientes de todo Chile, que representan el 60% de todos los pasajeros del aeropuerto«, dijo en su discurso François-Regis Le Miere. Por otro lado, recordó que este plan de modernización comienza cuando el edificio cumple 30 años desde que fue inaugurado, en febrero de 1994.

«El edificio requiere no solo una ampliación, sino también una modernización de sus servicios que permita proveer la mejor experiencia a los pasajeros», finalizó. Los accionistas de Nuevo Pudahuel están en busca llevar al Aeropuerto de Santiago a una infraestructura de alto estándar, para ser el mejor de Sudamérica.

Primera obra de plan de modernización

La inversión anual del Ministerio de Obras Públicas, por lo menos hasta octubre, se encontraba rezagada. Hace algunos días, en una entrevista con La Tercera, la ministra sostuvo que «aparecer con estas cifras de ejecución (50,2%) es un tema complicado, pero vamos a cerrar el año bien». Por lo que el avance del plan de modernización en el aeropuerto ayudaría a subir y mejorar estas cifras.

López sostuvo que el aeropuerto en un lugar fundamental para la economía de Chile, principalmente por el turismo. Cabe destacar, que la inauguración de la nueva zona de arribos nacionales es solo el comienzo de este proyecto que contempla una inversión total de 60 millones de dólares. Cuando culmine en 2025 «beneficiará a cerca de 20 millones de pasajeros», indicó la ministra.

Economistas argentinos evalúan propuestas de Milei

Publicar comentario